Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

Julio 77 Parte 2

Esa noche casi no dormí, estaba solo. Jaime había viajado a Mar del Plata donde  tenía tareas de agitación con parte de la rama sindical. No cociné,comí unas mandarinas y escuché la radio hasta entrecerrar los ojos. Eso duró poco,al rato me volvía a despabilar, me incorporé y puse  música clásica en la radio, eso funcionó de a ratos. El reloj avanzaba muy lento 2:15 luego 2:42 y así hasta las 6 cuando me levante. Me prepare un café y mordisqueé dos bizcochos que quedaron junto al mate. Igual seguí sintiendo  mucho frio, antes de salir tome un whisky, el último me preguntaba, crucé  mi  vista al Zoológico y me detuve por un instante. Pasaron imágenes de Juana, de sus risas, de Martin,de mis viejos y mis amigos del Nacional. El cóndor estaba sentado contemplando al resto de las aves y pensé en el Sum, recordé que una vez lo tomamos para
garantizarnos el fin de semana ahí, militando, bailando, curtiendo. Los veo a
Martin y la Colo abrazados leyendo una proclama, siempre igual desde que se conocieron en el camping en Gesell. Las noches se pasaban con las guitarras y ginebra y debatiendo cual era la mejor forma de liderar a las masas hacia la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...