Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

El Origen



De pronto
localicé el olor
reconocí su textura
comprendí su esencia

Fue como una flauta
guiando el camino

era un sendero de piedras
tropecé y caí
luego enceguecí

con el horizonte nublado
me senté a pensar

Divise imágenes profanas
en mi interior

algo se quebró
la piel que me vestía
se desgajo
tuve frio y  confusión

Me levante
liviano

la tierra era roja
cubría todo a mí alrededor

Había ojos oscuros
que rodeándome
no dejaban de mirarme.

De pronto
una voz desde mi interior
les habló en su lengua

Me entendieron,
caminamos hasta una tienda
iluminada por el fuego

El anciano tomó
un objeto de madera
y me lo ofreció

No dijo nada,
luego de tomarlo,
me guiaron hacia la salida

Caminé hasta las piedras
y luego de despertar desnudo

comprendí
que lo que representaba
ese objeto romo
era mi propia vida

me la estaban devolviendo
para que la viva
desprendido de
todo lo predeterminado.

Construí algo
que me representa

y di respuesta
a mis eternas preguntas
sobre el origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...