Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

Pachamama


Estoy seca
me duelen las gotas que arden
en el cielo

me atraviesa la humedad
de la brisa
que esquivándome
se derrite sobre el mar

Soy la cuna donde arrullan
cóndores
con sombras plateadas

Soy sonido de los Andes
viento escondido
dentro de una quena

Quiero que sepan
que bajo mi piel blanca de sal

hubo el rugido del mar
que se volvió a levantar
en mil gestas de héroes y mártires

Soy Tierra
que no olvida a sus hijos

Soy Madre
que alimenta

Soy de donde naci
y vengo de donde crecí
estoy en el refugio oscuro
y siendo tierra madre
Pachamama

Quiero ser homenaje
a las que siguen buscando a sus hijos y nietos
a las que en vientre
llevan a los nuevos y  nuevas

A todas esas que luchan,
que enfrentan día a día,
a las que no se someten,
y también a las comunes

porque sin ellas
yo seguiría seca
y sin lágrimas para poder llorarlas
y celebrarlas.


Homenaje a todas las madres
en especial a la madre de mis hijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sensualidad

  Soy luces que se desprenden del deseo   Detrás, mis palabras en el hueco que forma el viento  Flores infinitas de las muje...