Translate

domingo, 22 de mayo de 2016

Frente al Mar



Profundo, 
hendido en la marca de lo azul

Cruzando de horizonte,
aspirando espuma de mar bravo.

Vienen racimos de hielo,
flotando sin rumbo

Destellando,
los punteos de la guitarra
reflejan el plateado de luna
sobre un colchón de estrellas

Huellas sobre la arena
y el camino incierto 
vuelve a empezar,
vuelve a mi

Preguntando
donde quedaron
las verdades robadas desde la adolescencia

Navego liviano
sobre una tabla y vela

me pierdo en el horizonte
duermo sobre la almohada imaginaria
me recreo en las gotas de sal

Recorro figuradamente
todos y cada uno de los amores

los de hombre, padre, pareja,
hermano, amigo,hijo.

Encuentro que vienen conmigo
sin pedir permiso
sin buscar verdades ya
tentando aprender senderos

allí donde hay humo de naves,
o pasos de hombres precedentes,
palabras de sabios anteriores y futuros

Me descubro,
verde y maduro,
reflejo y sombra

me veo en ti,
te veo en mi.

Asombra la manera
en que permanece
la melodía que suena

desde el día en que te conocí
y supe que nunca más
podría dejar de amarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...