Translate

lunes, 18 de diciembre de 2017

Tratado sobre el amor



Sentado en el banco
mirando hacia el Este

Indago mis sentidos
estallo en gotas de mar

Un sonido me atraviesa hasta
que mi sangre sale totalmente del cuerpo

Vuelo hacia la próxima estación
allí, junto a la torre
un nido de ave
recoge mis pedacitos de palabras

Qué es el amor?
Si no suspiros llenos de sal
guardados para que no se esparzan al viento

Tantas veces chocando y evaporándose
contra el acantilado

Preguntándome
como algo mío puede ser
más allá de mí

Y la mejor respuesta
de múltiples posibles serías Vos

A quien conocí
luego de otra y de otra y de otra
Con quien soñé en otra vida
pero ahora, está allí
frente al espejo

Con las complejidades
y preguntas a respuestas
que se oxidan pronto

Yo había leído de vos
me dijeron que eras
única, irrepetible
y que te reconocería

No me arrepiento de creerlo,
aunque estoy confundido

Es que fui muchos
y seré algunos más,
necesito seguir encontrado
a las otras, a los otros.

No quiero que te frustres
quiero que disfrutes esto,

Cada segundo día momento
lugar color alma bosquejo

Porque no sabremos jamás
cuando las palabras mías tuyas
dejarán de estar en el aire

Para quedar solo en un papel
que la arena se encargará de sepultar

Así como nosotros fuimos tierra
antes de ser
y nuevamente,

luego de serlo. 

La obra que acompaña es ABRAZO
y fue pintada por TAMARA ESPOSITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...