Translate

viernes, 19 de enero de 2018

Tango



Preciso encontrar las letras
que formen las palabras
que permitan decir.

Busco,
revuelvo en la luz de luna
o en el polvo mojado por la lluvia

Escucho al eco
entre montañas del sur
que mirando al mar
se hablan,

para mí
sólo silencio.

Buceo entre las ramas
de la selva amazónica,
algunos balbuceos de pequeños monos.

A lo lejos los tambores
del Sur de África,
se apagan lentamente
cuando me acerco a escucharlos.

Las naves chocando contra el puerto
en un Mediterráneo soleado
emiten sonidos que penetran el mar
hasta perderse.

Vuelo a la cima de los montes
donde Buda habla con los monjes,

ellos también juegan a perder los sonidos
disciplinados en la meditación.

Mareado miro las pistas de nazca
y quiero interpretar sus dibujos,
tallar letras con piedras,
conseguir aquellas palabras,

que me exilien del
hielo austral.

Entonces miro al frente
veo espejos
siento imágenes atravesando mi cuerpo
me derrito
me desarmo
un violín al final del corredor
un bandoneón

y el tango
dejándome salir del encierro

dándome todas las letras que necesito,

para decir lo que el poeta siente.

EL QUINTETO
fue pintado en 1927
por el artista
EMILIO PETTORUTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...