Translate

sábado, 30 de junio de 2018

Navegar




Observo la costa
a la distancia
extraño su calidez de infancia

Lloro en silencio
caminando las cubiertas

Me escondo
bajo unos anteojos oscuros

Se acumulan
algunas fotografías
un par de libros
lectura de otras vidas

Atrás quedan
sueños y construcciones
que el tiempo se encargó
de demoler.

Tal vez podría evitar
navegar por este océano

o surcar una ruta
llena de vapores evasivos

Formar una coraza
donde todo sea insensibilizado.

Pero no
no puedo.

Llevo algunas hojas
escritas a pulso

Sonidos
que me conmovieron

Risas que se escaparon
de sus dueños
y clandestinas subieron conmigo

No sé que más traje
ni que necesito para construir
un puerto nuevo
un muelle próximo

Acaso sea necesaria
la fortaleza que dicen que tengo
y no registro

Aunque ciertamente
aquí estoy
surcando olas bravas

Quisiera ver horizontes
señales en el cielo

Hay bruma cerrada
ausencia de voces
ecos de vivencias

Alcanzará
para convertir
esta huella en pasado

Tendrá hogar
mi alma

Ni el oráculo
se anima a contestar.

BARCO WINNIPEG
https://es.wikipedia.org/wiki/Winnipeg_(barco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...