Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Efímero

Imagen
Tu nombre rima con la espuma de las olas de diciembre Las palomas zumban al aire de la mañana, el espejo se parte en cientos de vientos Nada yace en el muelle, el olivo se desparrama, y crece en los corazones. Barcos, letras, remos de arena, imágenes de un parador en soledad. En la piel caliente, el frío de la sal, quiebra el tiempo. Huella sobre las huellas, perfume sobre la sien y el adiós esfumado tras la bruma Las gaviotas tomarán lo que sobre, nada quedara ni siquiera estas frases todo se termina evaporando, como un treinta y uno el primero. Enero del próximo día, millones de años. Otros pisarán esta costa, y creerán en la vida perdurable. Nadie podrá recordar nuestro paso por este planeta Igual queremos vivir, nos excitamos, nos tocamos, nos miramos y amamos Nadie sabrá de nosotros Seguiremos creyendo, construiremos castillos en la arena y cuando el mar lo desmorone todo no estaremos para verlo.

Las palabras

Imagen
Se han ido al extranjero se quedaron allí por un tiempo se volvieron de otra lengua crecieron y envejecieron lejos se transformaron en viento y polvo desaparecieron.

Sobre el exilio

Imagen
Exilio es como pensar en una figurita de Billiken de cuando era chico, Los jujeños y el éxodo, Manuel Belgrano llevándolos hacia el Sur, abandonando todo para luego encontrar algo, huir, escapar del enemigo, reagruparse y volver. Ese fue el primer exilio que conocí creo, aunque tuve muchos otros exiliados en mi vida. Exiliados y presos políticos, recorrieron el camino de salir de una América que los expulsaba para intentar otra, estos en cambio no volvieron como los jujeños, perdieron su tierra y su patria para siempre. Exiliarse es partir sin desearlo, es tratar de permanecer vivo aunque el dolor de lo que se deja, rara vez pueda olvidarse. Seria como pretender tomar un mate en Siberia. Entonces lo que se piensa, lo que se crea e imagina pasa a tener valor de verdad, se borran los recuerdos y se esfuman para fundirse con esas ideas creadas y entonces aquello que creíamos que sucedió, nunca fue cierto, lo inventamos, construimos un mundo paralelo al de los recuerd...