Translate

viernes, 31 de diciembre de 2010

Año Nuevo



Seria muy bueno poder recurrir a las palabras justas
como para poder decir aquello que deseamos con precisión
pero la vida es injusta es imprecisa es incierta
y se lleva mas de lo que queremos
aunque nos regala siempre
mucho más de lo que podemos valorar

Quiero seguir soñando con un mundo más igual
igualdad para los sexos, para las culturas,
para los colores y las formas de pensar

Ando buscando aún, detrás del horizonte
aquellas palabras que me ayuden a decir
esto que quiero, no para mi sino para ustedes,
para ella, para ellos, para todos sin distinción

Quiero ser esa persona que pueda transmitir
los sueños de hermandad que duermen
en los rincones de los Andes,
los sueños que se truncaron y
que duermen en el Río de La Plata
como también en la Isla Soledad

Es posible soñar para luego construir
porque detrás de cada uno de nosotros
vive alguien insustituible para el universo
alguien único, pero igual
igual a mi, o a vos, o a ella

y en esos sueños de igualdad
de semejanza en la diferencia

es donde quiero vivir
en el próximo año
y en el siguiente también

Creo que no voy a despertarme
hasta ver que ese deseo
musicalice todas las almas

Donde quiera que me busques estaré,
refugiado en esta zona que es
iluminada por el mio y por todos
los sueños de otro mundo posible

Los rostros oscuros y sucios de tierra
las panzas grandes de falta
los débiles rostros de los arrugados
los que viven solos

por todos ellos brindaré
pediré una bendición para ellos
y para nosotros

por todos los que sepan
reconocerse necesitados

ya que lo único que realmente
nos puede curar
es nuestra compañera o compañero
amiga amigo hermano par igual
igual y a la vez distinto

Cuando hayamos visto ese milagro
descansaré en paz

el año nuevo habra llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...