Translate

jueves, 9 de julio de 2015

Personaje



Busco el principio en el caos de la vida
trato de girar mi vista hacia el horizonte
y me pierdo escuchando violines y voces pendientes.

Camino hacia el origen
y me pregunto por el exilio

silbo melodías de papel
y vuelvo al lienzo

mirando me señala
múltiples senderos

armo espacio 
medito
en la fruta silvestre

Las huellas del color
atraviesan el piano de norte a sur
mis pedazos se reúnen en el hueco
de sombra plena

sin rumbo
sin lugar
sin tu voz


ausente de toda presencia
calmo la angustia
en el trayecto 
que me devuelve al color
que es tránsito

bifurcando las horas
tomo aire del mapa
trazo esa nota en el alma

y siento que nada
de lo que pueda hallar
será lo que busque

así es la peregrinación,
camino a las tres lunas
ascensión y goteo

no hay meta ni cima
solo la frenética búsqueda
del aliento que me dibuje
ahí en el lienzo que pintó
el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...