Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

Anti Sistema





Tengo miedo
de perderme en intrincados laberintos
que me alejen de quién soy

Temo que por odiar
mi capacidad enorme de amar
se desvirtúe en egoísmo real

No creo que algo salga bien
si abandono la ética que me trajo hasta acá
si claudico dejando que me arrastren las pasiones  bajas

Miro tus ojos grietas
desentierro tu polvo rancio
quito tus ropas de fibras vulgares

y cuando logro que todo se evapore
encuentro en ti
un otro

que se para y me interroga
que cuestiona sin saberlo
que delata sin decirlo
que abre esta vertiente

y dice y digo
son paradojas
las que antes fueron oráculos

son fracturas
lo que antes fueron murallas de Alejandría

son difíciles de abrazar
las violencias y dolencias
las empuñaduras de espadas forjadas
en milenios de sometimiento.

Hay algo que sin embargo
no estamos viendo

Parece siempre haber
un arriba y un abajo
un  poderoso y un débil

Pero para el sistema
somos una cinta de Moebius

Y quienes nos creamos a salvo
tendremos que vivir con esa mentira

Jamás se podrá construir
un margen que excluya
sin ser parte de lo mismo otra vez

Tampoco podremos incluirlo todo
porque como dije antes
estamos transitando paradojas

Y ellas tienen el don
de dejarnos para siempre


con las preguntas.


La obra que acompaña se denomina
EL  ZAPATO  ROJO
es obra de RENE MAGRITTE
y fue pintada en  1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...