Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

Doble



Hoy me  encontré con mi doble.
Se acercó hasta mí, y sin mediar tiempo
tomó mi ropa  y se colocó en mi lugar. 

Puedo mirarlo, aunque ya no tengo ojos,
conserva algunos de mis gestos y está
construido de ideas y pareceres ajenos

Pido que no le hablen más,
aunque no tengo voz.

Tiene  muchas semejanzas,      
por eso me frustro,
sin poder alertar a quien lo cruza,
que no soy ese.

Se mimetiza en la ciudad.
Palidece cuando le hablan
y se evapora cuando el sol lo baña.

No puedo recuperar mi figura 
me convierto en fantasma.

El lleva la ropa
viste mi apellido
toma mis palabras

y aquí vacio
me pregunto
cuando podre delatarlo.

Créditos:

La pintura que acompaña la poesía
se llama CONDICIONES II
y pertenece a la artista MARILA TARABAY
más info en http://marilatarabay.blogspot.com.ar/

2 comentarios:

  1. Lograste crear un clima muy especial en este poema. Me encantó!!! gracias por utilizar una de mis obras para ilustrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya llegado. Por otro lado celebro que tu obra siga acompañando lo que escribo. Gracias !!!

    ResponderEliminar

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...