Translate

sábado, 19 de mayo de 2018

Antídoto




Si alguien pudiera inocularnos
con un antídoto
que evite todo sufrimiento,

que impermeabilice,
toda superficie,
evitando el llanto,
o borrando sus huellas.

Quizás darnos la cura
para un corazón roto,

cuantos lo tomarían,
cuantos otros viven así.

Ausentes,
enajenados de si
para no atravesar el dolor.

Dejando la vida entre un paréntesis
de trabajo y evasión

Pero no,
mi camino
no está por ahí,

porque el dolor,
me tiembla en la cabeza
me incomoda el habla
me atraviesa como un trueno

y sin embargo
me arriesgue
por haber vivido

esos segundos de amor
esos veinte días de tu perfume
esas quincenas de tus adentros
y el fruto de las mañanas.

Porque aunque
me muera de dolor
por no verte más

nunca olvidaré
la sonrisa que me regalaste
no vos, 

la vida
que me premió
con una brisa leve.

Esa que estaba predestinada a mi
para buscarte.

Para seguir intentando estar cerca
hasta el día en que reconozcas
que a vos también
te pasa lo mismo que a mí.


    OBRA SIN NOMBRE
              (2017)
ANDREA FRANCESCHINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...