Translate

jueves, 24 de mayo de 2018

Espejismo




La ilusión
que nuestro deseo
encastra con otro,

en donde
ese fugaz de plateado eficaz
se congela y recrea vida…

Atravieso huellas
penetro ojos de muchas
buceo en sus instantes

y cuando creo encontrar
la sombra de mi deseo,
ella se evapora evanescente.

Dormiré de letargo
mis oscuridades,

me acurrucaré
tras las velas de madrugada.

Dicen que estoy aprendiendo
que degustando pausadamente
el sabor del whisky permanece

pero ni el aroma del jazmín
termina de horadar mi confusión.

Debo resignarme
a ver lo que no ve el resto
a querer lo que no tiene nombre aun
a no tener un colectivo al que pertenecer.

Alguna porción de mi alma
tal vez pueda recapacitar

y dejar de perseguir
una historia que no deja de escribir
páginas y páginas de inciertas fojas
en una novela sin título.

EQUILIBRIO Y FIESTA
          (2015)
GUSTAVO HERRERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...