Translate

sábado, 1 de diciembre de 2018

Norte




Seco de polvo
reviso hojas de limonero
una voz mira ojos de horizonte

Me levanto
luego de perseguir quijotes
y tristezas de colores

A veces quisiera conmover
tu alma las almas

se me escapan las palabras
vuelan y me llevan a puertos

parezco un sedimento
de lenguas e historia

siento que fui hablado
por vientos del norte

el eco en la montaña
la uña sobre el charango
el aire atravesando la quena

siembro huecos
en la piel

me reflejo en los ojos
de los que miran

quiero olvidar
que un día aquí
hubo mar
el océano de sal lo impide

el sol estrella sus rayos
la tierra gira
y nosotros desapareceremos

algún testigo invisible
contará de nuestra existencia
cuando estas mismas palabras
vuelvan a ser contadas



Sierras Cordobesas
ph: Marcelo Alvarenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...