Translate

domingo, 8 de julio de 2018

Perspectiva




Trepado
al borde de la montaña
mirando los rumores del mar

Sin otro espejo
que el reflejo de las nubes

Puedo sentir
el hueco atravesando mi piel

Allí
lejos de todo
cerca del alma

Aprendo día a día

Cada momento
me quita el aire

Cada instante
se evapora

Recuerdo como era abajo
los tréboles
entremezclados con el pasto

Las voces de niños
ladridos
tazas con café humeante

Todo
siendo un mundo

A la vez
lo esencial
convertido en banal

Reducidos
los vínculos
a transacciones

Los colores a reflejos
los sabores a esencias
y la vida a sensaciones

Será que desde acá
me siento
más pequeño que nunca
más mortal que eterno

Será que pierdo habla

Las palabras emigran

Medito
busco sosiego
comprensión

Nadie aquí
entiende mi lenguaje

Extraño a todos
y cada uno

Aunque no pueda verlos
puedo sentirlos

Probablemente
me haya equivocado
muchas veces

Igual seguiré intentando
descubrir el sentido de mi vida

Sé que no habrá
forma de olvidar el dolor que causé

Recuerdo cada frase
atesoro cada caricia y abrazo

A la distancia
veo barcos
que vuelven de pescar

Traerán ellos respuestas?

LE DOMAINE D´ARNHEIM
           (1962)
     RENE MAGRITTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que pudiste hacer

  Si de la luz depende que podamos abrir un ojo   ¿En la oscuridad con que veremos?   Fardos acomodados enfrentan el viento ...